Tropas del Batallón de Ingenieros N° 10 General Manuel Alberto Murillo González, ubicó una caleta con material explosivo con el que se neutralizó un posible atentado, en la vereda Chanducua, corregimiento de Guatapurí, jurisdicción del municipio de Valledupar, Cesar.
Este es el tercer caso de caletas que contienen artefacto explosivo improvisado que es hallado por el Batallón de Ingenieros en zona rural de los corregimientos del norte de Valledupar, según manifestó el Teniente Coronel, Diego Pastrana, comandante de esta unidad militar, “Estos explosivos son construidos por redes de apoyo al terrorismo del Frente 59 de las Farc que operan en ese territorio”.
La carga contiene cuatro granadas de 40 milímetros y dos artefactos explosivos improvisados de bajo poder, envasados en una botella plástica pequeña y un tarro de aceite de motor.
El Coronel Pastrana indicó además, que estos hallazgos se han hecho gracias a la información de indígenas que habitan en la zona, y que al atender el llamado se ha podido evitar la cristalización de actos terroristas.
“Esta información ha sido fundamental para poder hallar estas caletas y a través de estas acciones garantizar la seguridad de la población y adelantar investigaciones que dé con los responsables para tranquilidad de la región”, reiteró el Comandante del Batallón de Ingenieros.