Catorce animales vacunos de procedencia venezolana que iban a ser ingresados a Colombia, sin el lleno de los requisitos legales, fueron decomisados por tropas militares adscritas a la Décima Brigada Blindada del Ejército, en coordinación con la Policía Nacional.
El operativo estuvo a cargo de soldados del Batallón de Infantería Mecanizado Número 6 ‘Cartagena’, que interceptaron un camión en la vereda ‘El Ebanal’, localizada en el corregimiento de Tigreras, jurisdicción del municipio de Riohacha, La Guajira, zona fronteriza con Venezuela.
El conductor no portaba las guías sanitarias y la documentación aduanera, que acreditara su ingreso al territorio nacional, por lo que los animales quedaron a disposición de las autoridades aduaneras.
Fuentes militares confirmaron a través de un comunicado de prensa que dentro de las operaciones adelantadas por la Décima Brigada Blindada en el Cesar y La Guajira en lo que va corrido del presente año, han incautado 443 reses de contrabando, al tiempo que 219 semovientes más que hacían parte de los hurtos en los hatos ganaderos de ambos departamentos fueron recuperados en distintas acciones en su lucha frontal contra el abigeo.
Por Abdel Martínez Pérez