Investigación
SUMARIO
Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN
Una serie de atentados terroristas que al parecer tenía planeado realizar un grupo armado en el norte del Cesar, fueron neutralizados por tropas militares adscritas a la Décima Brigada Blindada del Ejército, al descubrir y desmantelar un depósito donde guardaban el material bélico y otros elementos de guerra.
Fuentes militares informaron a EL PILÓN que la operación fue realizada entre tropas del Batallón de Ingenieros N. 10 ‘General Manuel Alberto Murillo González’ y el CTI de la Fiscalía de Valledupar, la cual tuvo lugar en la vereda Costa Rica, localizada en jurisdicción del municipio de Pueblo Bello, parte alta de la Sierra Nevada.
Mediante labores de inteligencia militar y la información de la red de aliados, detectaron y confiscaron el material que al parecer pertenecía a la compañía mixta ‘Libardo’, que pertenece al frente de Guerra Norte de esta estructura guerrillera, que delinque en los departamentos del Cesar y La Guajira, lo que permitió evitar posibles acciones terroristas en esta zona del Cesar.
Según la fuente militar, en el depósito encontraron 31 artefactos explosivos improvisados, un radio de comunicaciones base, ocho radios comunicadores pequeños, un radio scanner, un radio scanner estándar, tres micro parlantes, tres cargadores para radio, una culata para fusil, 78 detonadores ineléctricos y un flash.
Los elementos como los detonadores y los artefactos explosivos improvisados, fueron destruidos de manera controlada en el mismo lugar por el equipo de explosivos y demoliciones del Ejército Nacional, en tanto que los demás elementos incautados quedaron en cadena de custodia.
Según las autoridades militares, continuarán este tipo de acciones contra las distintas estructuras criminales, para contribuir con la seguridad ciudadana y reducir toda clase de delito de impacto social.
PIE DE FOTO
Foto cortesía.