El Ejército colombiano contará esta Semana Santa con una flotilla de aeronaves no tripuladas que servirán para realizar un control permanente y en tiempo real de las carreteras y cascos urbanos del departamento del Cauca, informaron fuentes castrenses
Estos pequeños aviones son indetectables desde tierra y están equipados con cámaras de visión diurna y nocturna que son dirigidas mediante un control remoto, según un comunicado del Ejército.
Las aeronaves miden 1,5 metros, pesan 2,5 kilos y su labor fundamental es la de realizar tareas de inteligencia táctica, vigilancia de ejes viales, cascos urbanos, protección de bases militares y de la infraestructura productiva del país, agregó la información.
La puesta en marcha de este operativo durante la Semana Santa se debe al alto número de visitantes que recibe Popayán, capital departamental y ciudad considerada como “La Jerusalén de América” por sus fuertes tradiciones religiosas.
Además, el Ejército ha preparado un operativo con más de 2.500 militares, unidades motorizadas y helicópteros, así como la ubicación de puestos de control en puntos estratégicos para garantizar la seguridad en el Cauca durante la Semana Santa.
EFE