El Ejército colombiano llevó 28 toneladas de víveres para ayudar a los afectados por el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que el pasado sábado sacudió Ecuador, informaron hoy fuentes castrenses.
Las donaciones fueron recogidas en la ciudad de Pasto, departamento de Nariño (suroeste) y posteriormente fue transportado con la colaboración de las autoridades regionales hasta la frontera con Ecuador, según un comunicado del Ejército.
En este sentido, el comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso, general Sergio Alberto Tafur García, señaló que tienen “un compromiso con la población civil independientemente de la nacionalidad”.
“Estamos dando respuesta a las necesidades, a la realidad que hoy nuestros vecinos (de Ecuador) están viviendo”, agregó el general Tafur.
La costa norte ecuatoriana registró el pasado sábado un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que ha causado al menos 525 muertos, más de 4.000 heridos y 231 desaparecidos.
Colombia envió a decenas de socorristas, equipos de apoyo y toneladas de víveres y agua a Ecuador para colaborar en las labores de rescate. EFE