X

Ejército arrincona a las Farc Operaciones generan resultados positivos

Una entrega voluntaria, el hallazgo de una caleta y la neutralización de artefactos explosivos, son los resultados de las operaciones militares desplegadas desde ayer en las regiones del sur del Cesar y Norte de Santander.
Así lo dio a conocer la Segunda División del Ejército, tras confirmar que un integrante de la cuadrilla ‘Arturo Ruiz’ de las Farc decidió reintegrarse a la vida civil.
Precisó la fuente castrense, que el subversivo se entregó de manera voluntaria en las instalaciones del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate número 30 ‘Guasimales’; guarnición militar que mantiene ofensivas en la zona sur del Cesar y Norte de Santander.
El joven guerrillero integraba desde hace cuatro años la escuadra de ataque de las Farc, y se desempeñaba como miembro de la red de apoyo y finanzas.
En el momento de su desmovilización, el joven manifestó que lo que motivó su decisión fue el deseo de retomar una vida normal al lado de su familia, y la constante presión que están ejerciendo las tropas en toda esa región del país.
En otros hechos, soldados del Batallón de Infantería número 41 ‘Rafael Reyes’, pusieron al descubierto, sobre la vereda ‘El Ventilador’, una caleta con material de guerra perteneciente a la cuadrilla 23 de las Farc.
En  el interior de la mencionada caleta fue hallada una pistola calibre nueve milímetros, una carabina, dos proveedores para fusil AK 47, cuatro cartuchos para fusil AK 47, dos minas antipersonal, cuatro chalecos multipropósito y un brazalete alusivo a las Farc.
Los elementos de guerra incautados ayer, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, al tiempo que se aumentaron los patrullajes militares con el fin de mantener cerrados los corredores de las Farc, previo a la jornada electoral de este domingo 14 de marzo.

Categories: Sur
admin: