X

Eimar Martínez se separa de ‘Cayito’ Dangond

Eimar Martínez acompañó a 'Cayito' Dangond por cerca de cinco años. Este lunes decidió dar un paso al lado. EL PILÓN / Archivo.

El virus de la ‘separatitis’ sigue contagiando a artistas del folclor vallenato. En esta ocasión, ‘Cayito’ Dangond, hermano de Silvestre, se queda sin acordeonero.
“Es un ciclo cumplido para darle paso a nuevos proyectos, que con la ayuda de Dios, serán satisfactorios y llenos de experiencias como este”, manifestó Eimar Martínez al dar por terminada su vinculación con la agrupación de Dangond.

Esta pareja musical compartió por casi cinco años escenarios musicales y grabaciones, quedan dos producciones musicales como fueron: ‘Reloco’ y ‘Sin palabras’. Eimar, que es hermano del rey vallenato, Manuel Julián Martínez, grabó en un primer ciclo musical con Jorge Iván ‘Churo’ Díaz, que dejaron éxitos como ‘La carta’, ‘Que tal, que tal’, ‘Pídeme’, ‘Corre, ve y dile’, un mosaico homenaje a Hernando Marín, entre otros.
“Quiero agradecerle a ‘Cayito’ por todo este tiempo en su organización musical, conseguimos y dejamos el nombre de esta agrupación en los mejores escenarios de Colombia. Hoy me voy con la satisfacción de haber aportado mi talento para colaborar con la carrera de ‘Cayito’, muchas gracias compañero por la oportunidad y quiero desearle el mejor de los futuros”, señaló Eimar Martínez.

EL PILÓN conoció que la ruptura entre ‘Cayito’ y Eimar se dio por la falta de interés del cantante con su agrupación, últimamente estuvo dos meses de vacaciones en Miami, Estados Unidos, y el trabajo en Colombia estuvo paralizado.

Después de esta separación, Martínez tomará un periodo de descanso musical para compartir con su familia en la ciudad de Barranquilla donde está residenciado.
Cabe resaltar que Eimar Martínez grabó el año anterior un homenaje musical a Diomedes Díaz con las voces de Miguel Morales, Silvio Brito y Marcos Díaz, que se ubicó en los primeros de la radio en Valledupar.

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
carlos.jimenez@elpilon.com.co

Categories: Farándula
Periodista: