Por Yolís Díaz Arrieta
El mejor para Edwin Obed Vázquez Lambraño el día de su cumpleaños fue ser proclamado como nuevo rey de la piqueria del Festival de la Leyenda Vallenata. Este hombre de 32 años, nacido en Cáceres, Antioquia festejó anoche mismo en el Parque de la Leyenda con sus amigos, la mayoría de Tierra Alta, Córdoba, población donde vive y que convirtió en su segunda patria, y quienes le acompañaron en la eliminatoria en la feria ganadera y luego en la gran final.
“Todos los años el regalo me quedaba empacado, es que el final de la piquera siempre es el 29 de abril, el día de mi cumpleaños, la torta la preparaban, pero eran otros los que se la comían, esta vez fue toda para mi”, dijo.
Esta fue la sexta participación de Edwin Vázquez, morocho que quiere volver al festival pero para interpretar sus canciones inéditas ya que también se defiende en la composición.“Yo he ganado más de 20 festivales en la sabana de Córdoba y Bolívar, ahora quiero regresar a Valledupar a ganarme la canción inédita”.
El año anterior en su quinta participación fue finalista, pero sucumbió ante los buenos versos de José Félix Ariza, quien se llevó el título, y que esta vez no se presentó a la competencia.
Edwin Vázquez venció en la tarima Colacho Mendoza al siempre batallador Andrés Barros, quien viene de Barrancabermeja, lo mismo al sanjuanero Roberto Calderón, a William Felizola y al fonsequero Alcídes Manjarres, tres veces rey de la piqueria, pero que sus fuerzas ya no le dan para superar a las jóvenes promesas de la piqueria.
Los esperan en Tierra Alta
El nuevo rey de la piqueria Edwin Obed Vázquez Lambraño es esperado esta tarde por los medios de comunicación de Montería y mañana jueves será recibido por la comunidad de Tierra Alta.