La tarde de este miércoles, se posesionó Edwin Amaya como procurador regional del departamento del Cesar desde las instalaciones de la Procuraduría, edificio Caja Agraria, en Valledupar.
Amaya juró ante el secretario general de la entidad, Carlos Alberto Castellanos, respetar y hacer cumplir la Constitución Política y las leyes en el marco de sus funciones.
Este nombramiento ordinario lo hizo la procuradora general Margarita Cabello a través del Decreto 1093 del 20 de septiembre de este año.
El abogado estuvo acompañado de sus familiares en el acto protocolario, donde dijo a EL PILÓN haber iniciado el proceso de empalme con Diana Quiñonez, quien estaba encargada.
Lea también: Edwin Amaya, nuevo procurador del Cesar
LOS RETOS
“Hay que dinamizar la entidad, que la ciudadanía vuelva a confiar en los entes de control y que la gente vea que no somos unos convidados de piedra, sino que vamos a ser diligentes ante las actuaciones”, expresó el funcionario de origen guajiro.
El exasesor del contralor general de la república agregó que uno de los retos de la entidad es “darle celeridad a los procesos que estén pendiente de fallos porque eso reclama el pueblo vallenato y el departamento del Cesar”.
Sobre el llamado que le hicieron a los artistas de música vallenata ‘Mono’ Zabaleta, Ana del Castillo y ‘Churo’ Díaz para declarar sobre la parranda en la cárcel La Picota, de Bogotá, Amaya aseguró que es competencia del orden nacional.
Así mismo, manifestó que la indagación que abrió el ente de control a los concejales del municipio de Chimichagua está a cargo de la Procuraduría Provincial de El Banco, Magdalena.