A través de edicto emplazatorio fue notificado de una demanda de nulidad el actual contralor Municipal, Álvaro Castilla Fragozo.
La demanda fue interpuesta por el defensor del Pueblo y aspirante a ese cargo, Omar Contreras, quien solicitó la nulidad de la elección de Castilla Fragozo en virtud a que presuntamente se violó el concurso de mérito para el cual fue convocado.
El concurso se habría violado según la demanda, porque los aspirantes fueron invitados a un concurso de méritos que se llevó a cabo a través del Concejo Municipal, dándole una calificación a los concursantes, pero éste terminó siendo una convocatoria pública, debido a que no se escogió al primero de la lista y con mayor puntaje, sino a la persona que quisieron los concejales.
Es así como le dieron carácter de convocatoria pública, cuando el trámite inicial fue hecho como concurso y el trámite lo realizaron conforme a éste.
La demanda fue admitida y el Contralor fue notificado por edicto, debido a que no se notificó personalmente. Según explicó hay una información de mala fe, porque por edicto es una forma de notificación.
El concurso de mérito le terminaron dando carácter de convocatoria y por ello demandaron la elección de Álvaro Castilla Fragozo.
Redacción/ EL PILÓN