QUITO. AP. Los presidente de Ecuador, Rafael Correa, y de Paraguay, Fernando Lugo, suscribieron el lunes acuerdos para la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, así como para la construcción de ocho centrales hidroeléctricas, entre otros temas como migración, turismo y agricultura.
Lugo realiza desde el sábado una visita a Ecuador que concluirá hoy martes después de reunirse con empresarios en Guayaquil en busca de inversiones.
En rueda de prensa, el gobernante paraguayo destacó que como un logro binacional la creación de una comisión mixta para luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado.
También que técnicos ecuatorianos hacen prácticas en hidroeléctricas de Paraguay como parte de los acuerdos binacionales.
Correa agradeció a Lugo por el apoyo para la construcción de ocho centrales hidroeléctricas en los próximos años.
Destacó que aparte de los acuerdos en muchos sectores la “integración con Paraguay y Sudamérica busca crear un sistema único de seguridad social y unificar el salario mínimo”.
Poco antes de la reunión, Correa acompañó a Lugo a la Plaza de la Independencia, para depositar una ofrenda floral y luego permanecieron juntos durante el cambio de guardia del Palacio de Gobierno.
Para hoy, Lugo tiene previsto visitar el sitio donde se cumple la construcción de la sede de la Unión de las Naciones Suramericanas, y después viajará a Guayaquil para mantener un encuentro con empresarios de esa ciudad, luego de lo cual abandonará este país.