X

Ecopetrol trabaja para superar emergencia en La Gloria por derrame de crudo en el Oleoducto Caño Limón-Coveñas

La Empresa Colombiana de Petróleos ‘Ecopetrol’ y la Gerencia de Oleoductos,  informó ayer que se suspendió el transporte de petróleo por el oleoducto ‘Caño Limón Coveñas’, debido a la acción de terceros que perforaron ilícitamente el  ducto, a la altura del kilómetro 473 más 940 metros, exactamente en predios de la finca ‘Los Guaduales’, situada en la vereda ‘Trincheras’, jurisdicción del municipio de La Gloria, sur del Cesar.
De acuerdo con el informe de Ecopetrol, la acción indebida ocasionó el derrame de aproximadamente 50 barriles de petróleo afectando un área aproximada de media hectárea y una cañada afluente del caño ‘El Silencio’.
Por lo anterior, la Empresa Colombiana de Petróleos activó de forma inmediata un plan de contingencia para atender la emergencia. Entre las acciones se cuentan la suspensión del bombeo, reparación del ducto, las labores de contención, recolección del crudo, limpieza del área y la activación de dos puntos de controles operativos y preventivos.
De igual manera, se informó de la situación al alcalde de La Gloria, Fermín Cruz Romero, para el caso en que fuera necesaria la activación del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres.
La operación del Oleoducto Caño Limón Coveñas  se  reanudará posiblemente hoy a las 5:20 de la tarde. En la actualidad, profesionales, técnicos y mano de obra no calificada contratada en la zona, trabaja en las labores de mitigación de daño.

Al conocer el desastre ecológico ocasionado por el derramamiento de crudo sobre el caño ‘El Silencio’, Ecopetrol reiteró el llamado a los habitantes del sur del Cesar para que denuncie estos actos ilícitos contra la infraestructura petrolera y manifestó su preocupación y rechazo a este tipo de eventos que afectan a la Empresa, al medio ambiente y al desarrollo económico y social de la región.

Categories: Sur
admin: