En el Magdalena Medio:
La crónica es el género periodístico que ha seleccionado Ecopetrol, en alianza con Santillana Ediciones Colombia, para lanzar el Primer Concurso de Crónica 2011 “La refinería, vida y desarrollo”.
“Hay miles de historias de vida por contar que han surgido de esta historia común que queremos que broten de las personas que las han vivido, o que han tenido una relación cercana y directa con estas” dijo el gerente de la refinería de Barrancabermeja, Orlando Díaz Montoya, durante la presentación del concurso.
En esta convocatoria pueden participar todos los cesarenses mayores de edad que lo deseen, y que sean residentes en Colombia. Los textos deben estar escritos en español, originales e inéditos y que no hayan sido premiados anteriormente en otro concurso.
Las crónicas deben tener una extensión mínima de 4 páginas, y máximo de 10 páginas y deberán enviarse a la Unidad de Comunicaciones Corporativas de Ecopetrol antes del 31 de julio de este año, en Barrancabermeja.
Según las bases del concurso, se aceptarán las primeras 200 propuestas radicadas, de las cuales serán preseleccionadas 10. El fallo sobre los finalistas se dará a conocer el 31 de octubre de 2011. Los autores de las 10 crónicas preseleccionadas contarán con la asesoría de reconocidos escritores quienes asumirán la tutoría para una entrega final.
La totalidad de las bases del concurso están publicadas en la página web de Ecopetrol www.ecopetrol.com.co, para que sean consultadas por todas las personas que deseen participar en esta convocatoria.