X

Duro golpe a contrabandistas en Cesar y La Guajira

Un duro revés sufrieron los contrabandistas del Cesar y La Guajira al ser confiscado un cargamento de repuestos y partes de teléfonos celulares, centenares de metros de tela, linternas y bisuterías, avaluados en 100 millones de pesos.

La mercancía incautada en un puesto de control, ubicado en zona rural del municipio de Bosconia, iba a ser comercializada en Valledupar, según establecieron las autoridades.

Entre los artículos decomisados se encuentra: 4.610 unidades de táctiles para telefonía celular; 480 linternas,

176 bolsos, 315 protectores de teléfonos móviles, 100 gorras, 680 unidades de bisutería para elaboración de argollas, collares y 180 memorias micro SD.

Dentro del procedimiento de control aduanero, las autoridades aplicaron la medida cautelar de decomiso, según lo establecido en el Estatuto Aduanero Nacional, toda vez que los propietarios carecían de documentación para soportar le legalidad y su procedencia de la mercancía.

“Como Policía Fiscal y Aduanera enfocamos nuestros esfuerzos para que la evasión de impuesto no afecte los recursos que se capten y tienen como destino al sector de la salud, la educación y el deporte, a través de la lucha anti- contrabando”, informó la Policía en un comunicado.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 

Categories: Judicial
Periodista: