En un operativo desarrollado en la vía que de Valledupar conduce a La Paz, más exactamente en una trocha que se desvía del corredor vial y lleva al departamento de La Guajira, dejó como resultado la inmovilización de ocho camiones, los cuales transportaban gran cantidad de combustible de contrabando.
El trabajo coordinado entre la Policía Nacional y el Ejército, da como resultado este duro golpe a los grupos delincuenciales y mal llamadas caravanas de la muerte que se dedican a esta actividad y que financian a los grupos ilegales dedicándose al lavado de activos.
El Brigadier General, Jorge Enrique Navarrete Jadeth, comandante de la Décima Brigada Blindada dijo que este operativo hace parte de una nueva estrategia contra las bandas que atentan contra la seguridad nacional, “continuamos trabajando para derrotar las estructuras dedicadas al contrabando de combustible”, acotó.
“En una labor que venimos trabajando con la red de aliados, nos permite tener información sobre el paso del combustible hacia el departamento del Cesar, por lo que se logró el éxito del operativo”, expresó el General.
Durante la inmovilización de los vehículos cargados de combustible, se logró capturar a dos personas en flagrancia que incineraron una camabaja que había sido contratada por la fuerza pública para movilizar a uno de los camiones; “estas personas se encuentran capturadas y serán judicializadas por los delitos cometidos, que ocasionaron desmanes en el municipio de La Paz”, expresó el Comandante de la Décima Brigada Blindada.
Redacción Judicial / EL PILÓN