X

Dudas por renuncia de Secretario de Educación Departamental

La salida del Secretario de Educación Departamental, Primo León Montaño Zuleta, generó dudas, puesto que el gobernador Luis Alberto Monsalvo al aceptarle la renuncia dejó entrever que su dimisión fue motivada por presuntos actos irregulares en dicha sectorial.

La dimisión del funcionario se produjo este miércoles, como respuesta a la decisión del Gobernador, que el martes revocó las delegaciones que le daban a esa secretaría la autonomía sobre las novedades de personal, como los traslados de docentes, permutas, nombramientos y licencias de maternidad.

Monsalvo Gnecco declaró que, al quitar las delegaciones y retomar el control en este tipo de decisiones, está “tomando correctivos a tiempo”, y poniendo freno a comentarios que circulan entre los docentes sobre supuestas irregularidades en las que estaría incurriendo algún funcionario de esa Secretaría.

Al aceptar la renuncia de Primo León Montaño, el gobernador Monsalvo Gnecco anunció que, por estos días, habrá relevo en otra secretaría, pues considera que “los cambios en los equipos de gobierno no deben darse al final del periodo, sino en momentos oportunos, en los cuales esos ajustes contribuyan a garantizar la ejecución de los programas del Plan de Desarrollo”.

Agregó que “este es un momento oportuno para realizar este tipo de ajustes, pues, cumplidos los seis meses de administración, se conocen los resultados de las secretarías para garantizar eficiencia en el cumplimiento de los compromisos que tenemos con los cesarenses”.

Categories: Política
admin: