Como resultado de la auditoría llevada a cabo por el organismo de certificación internacional LRQA durante el mes de febrero del presente año, Drummond Ltd. obtuvo la recertificación ISO 14001:2015 por tres años más, aplicable a los proyectos El Descanso, El Corozo, La Loma en el Cesar y Puerto Drummond en el Magdalena.
“Drummond obtiene esta certificación debido al compromiso de la alta gerencia, de sus empleados y sus contratistas. Este ha sido un trabajo mancomunado que a través de los años ha fortalecido la cultura ambiental de la compañía, lo cual ha permitido el cumplimiento sistemático de los estándares ambientales establecidos para gestionar adecuadamente los impactos derivados de las actividades y procesos ejecutados por Drummond en sus operaciones mineras y portuarias”, resaltó Juan Durán Mejía, supervisor de gestión ambiental de Drummond.
Cabe destacar que la norma ISO 14001:2015 define un marco de referencia que proporciona los requisitos para que un sistema de gestión ambiental se implemente y opere de manera efectiva, priorizando la preservación del cuidado del medio ambiente, la mitigación de los riesgos, el cumplimiento de los asuntos legales, la mejora continua, la optimización del desempeño ambiental y la comunicación efectiva de la información ambiental.
“Con esto, se ratifica el compromiso de Drummond de realizar sus operaciones de manera responsable, y en el que la protección y conservación de los recursos naturales hacen parte fundamental de su estrategia de sostenibilidad“, señala el comunicado de prensa.