Un juez de control de garantías envió a prisión al reciclador Luis Alexander Herrera Castañeda, de 46 años de edad, señalado de drogar y embriagar a niños en condición de calle en Valledupar para abusarlos sexualmente.
Según las autoridades, el sujeto le daba bóxer, marihuana y alcohol etílico con frutiño a dos menores de 11 y 12 años de edad para someterlos a vejámenes sexuales.
El aberrante caso quedó al descubierto el reciente martes en la carrera 19 con calle 9 de la ciudad, justo antes de llegar a la glorieta ‘Mi Pedazo de Acordeón’.
LA CAPTURA
Por el sitio una patrulla de la Policía Nacional pasaba y notó al reciclador en una actitud sospechosa con los niños; a uno de ellos le manipulaba la corredera del pantalón. Por eso, lo abordaron y uno de los menores dio a conocer que el hombre le estaba tocando sus partes íntimas y los dirigía al río Guatapurí para abusarlos.
En ese sentido, los niños que estaban a pie descalzo fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal donde mediante entrevistas confesaron las barbaries a los que, aparentemente, desde tiempo atrás eran sometidos. Los infantes quedaron a cargo del ICBF debido a que carecían de arraigo del núcleo familiar.
Entre tanto, Luis Alexander Herrera fue dejado a disposición de la Fiscalía, que lo presentó a las audiencias preliminares virtuales de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento por el delito de acto sexual con menor de 14 años.
Herrera Castañeda tenía antecedentes judiciales por los delitos de hurto y homicidio, conducta por la que estuvo preso por varios años.