No lo han intervenido
Un drama vive la familia de un menor que se tragó una moneda de doscientos en La Vega, corregimiento de Chimichagua al Sur del Departamento del Cesar.
Según la versión de la madre Josefa Torrecilla, el menor de dos años se encontraba jugando con la moneda en la boca junto a unos amiguitos en las afueras de la vivienda, cuando en un descuido el niño se tragó la moneda, lo que le produjo nauseas y fue lo que alertó a los padres que al no ver la moneda que le habían dado para que se comprara un dulce en la tienda, decidieron llevarlo al médico.
El niño fue valorado inicialmente en un centro asistencial de Curumaní, donde después de examinarlo lo remitieron hasta Chiriguaná, allí le realizaron los estudios y al ver la ubicación de la moneda en el esófago del niño decidieron trasladarlo hasta Valledupar, donde deberá ser intervenido quirúrgicamente para la extracción de la moneda.
Aunque al niño le han realizado tres placas según los galenos del centro asistencial donde se encuentra, es necesario realizarle una serie de estudios para examinar que la moneda no se haya movido del lugar, teniendo en cuenta que las placas fueron realizadas hace más de 24 horas.