Con una parranda vallenata iba a ser esperada en Valledupar la modelo Silvia Paola Uribe Padilla, de 27 años, pero el sueño de reencontrarse con su familia se diluyó el pasado lunes, cuando fue encontrada muerta al interior de su apartamento en Atlanta, Estados Unidos.
Silvia era la hija mayor de la abogada de la Defensoría del Pueblo en el Cesar, Marta Padilla y sobrina de la rectora de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, zona Caribe, Mardelia Padilla Santamaría, quien viajó al país del norte para adelantar los trámites de la repatriación del cuerpo.
“No existe ninguna ayuda económica por parte del consulado, la ayuda es de trámite y cuesta mucho llevarla a Valledupar, mínimo 20 millones de pesos”, manifestó Mardelia Padilla.
El cuerpo de la colombiana permanece en el Fulton County Medical Examiner’s Center, donde los peritos forenses entregaron un informe preliminar que indica que la muerte de la modelo habría sido por un infarto.
“A ella le dio un paro respiratorio y cuando llegaron los paramédicos a su apartamento infartó”, agregó la tía de la víctima. Sin embargo, en seis semanas, los forenses entregarán un reporte final del resultado de la investigación.
Doble drama
La familia de Silvia Paola Uribe Padilla, además de tener que soportar la pérdida de su ser querido desde la distancia, sufren porque la modelo dejó una hija de siete años, que por ser ciudadana americana quedará bajo el cuidado de sus abuelos paternos en el país del norte.
Silvia llegó a los Estados Unidos a los 16 años, tuvo una primera relación con un estadounidense con quien tuvo una niña, luego se separó y actualmente convivía con Josh Bishop, quien el lunes informó a su suegra Marta Padilla del trágico hecho.
“Planee ver a mi hija, para que conociera a su hermanito de siete años, por lo que el 20 de septiembre solicité visa pero me la negaron. La esperábamos con una parranda vallenata en diciembre, ella estaba haciendo los trámites para regresar a visitarnos”, contó la inconsolable madre.
Cumpliendo el sueño americano
Silvia Paola Uribe se hizo una profesional en el mundo del modelaje en Estados Unidos, inició estudiando en Cape Coral High School en Naples, Florida, también continuó con su carrera de modelo en la agencia Baron De’Parre.
Residió en Savannah, Georgia, con su hija Génesis, y su esposo Josh, pero luego por cuestiones laborales se radicó en Atlanta en 2013.
“Comencé a modelar a los 14 años en Bogotá. Estudié en la academia John Casablancas por un año y medio pero paré porque me vine a los 16 a Estados Unidos para estudiar”, explicó la joven en una entrevista a Mundo Hispánico, en el 2012.
Aunque su familia materna está en Valledupar, tiene raíces en Pamplona, Norte de Santander, donde nació el 9 de diciembre de 1987.