En Codazzi
En el hospital ‘Rosario Pumarejo de López’, están recluidos dos indígenas de la etnia Yukpa, quienes fueron atacados brutalmente a machete por otro indígena, a quien le negaron un trago de ron.
Las víctimas del brutal ataque fueron identificados como Reinaldo Quintero Rodríguez, de 30 años, quien perdió parte de su oreja derecha y tiene una cortada en el hombro; y su sobrino Abelardo Quintero Quintero, de 22 años, quien llevó la peor parte, al recibir los machetazos en el cráneo y el tórax.
“Nosotros regresábamos de comprar la botella, cuando el tipo nos detiene para que le demos un trago, pero como nos rehusamos a su petición nos macheteó”, relató Reinaldo Quintero.
El hecho se presentó en el resguardo ‘El Milagro’, ubicado en las estribaciones de la Serranía del Perijá, en jurisdicción del municipio de Codazzi.
Los heridos fueron atendidos en el puesto de salud de esa población, pero debido a su precario estado de salud los remitieron al hospital ‘Rosario Pumarejo de López’, de Valledupar.
Por su parte, el médico Benjamín García, manifestó que los pacientes serán sometidos a exámenes de Rayos X para detectar posibles fracturas.