Una nueva revuelta intentaron realizar varios presos de la Cárcel Judicial Distrito de Valledupar en la noche de este lunes, con el inicio de una riña entre dos reclusos que resultaron heridos con arma cortopunzante.
Según se conoció, los presos habrían intentado provocar una especie de asonada,| debido a que quemaron colchonetas y almohadas para crear el pánico y la zozobra entre la población carcelaria.
Aunque las directivas del centro reclusorio no se ha pronunciado sobre lo sucedido, EL PILÓN conoció que los reclusos lesionados son: Mario Bello Zambrano, de 43 años, quien recibió tres heridas abiertas en la espalda y Yesid Medina Beleño, de 23 años, quien registra cinco lesiones en diferentes partes del cuerpo, al igual que traumas severos producidos con elementos contundentes.
Los internos heridos recibieron la atención médica, inicialmente en el dispensario del penal y, luego, remitidos de urgencia hasta el hospital Rosario Pumarejo de López, donde fueron atendidos por los médicos especialistas.
El fuego provocado por algunos revoltosos con los colchones encendidos, motivó la presencia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, quienes lograron controlar el fuego y evitaron que las llamas se propagaran a las demás celdas y provocaran una estampida de la población carcelaria, que supera los mil y su capacidad máxima es de cerca de 300.
Momentos de pánico y angustia se vivieron dentro de la Cárcel Judicial de Valledupar y en los alrededores de la misma, localizada en el barrio Dangond, cuando las llamas comenzaron a coger fuerza, pero por fortuna las cosas no pasaron a mayores.
Por Abdel Martínez Pérez
abdel.martinez@elpilon.com.co