Al terminar la noche de Navidad la Secretaría de Salud Departamental reportó que dos personas resultaron quemadas por manipulación de pólvora en varios municipios del Cesar.
El primer caso reportado fue el de un hombre de 41 años en Codazzi, que resultó afectado cuando un juego pirotécnico tipo ‘tote’ le estalló en una de sus manos, ocasionándole quemaduras de segundo grado.
Lee también: Se han registrado 110 réplicas tras sismo en el país
Según las autoridades, al parecer, la víctima estaba en estado de embriaguez cuando sucedieron los hechos.
El segundo caso lo protagonizó un joven de 21 años de edad en el municipio de la Jagua de Ibirico cuando un ‘tote’ le afectó cuatro dedos de la mano derecha, terminando también con quemaduras de segundo grado.
El joven fue remitido a la Clínica de Alta Complejidad del Caribe en Valledupar donde recibía atención médica.
La cifra disminuyó con relación a los cuatro casos reportados durante las festividades del 7 de diciembre que dejó cuatro quemados: dos en Valledupar, uno en Pueblo Bello y otro en San Diego.
Cabe recordar que los establecimientos comerciales que vendan artefactos pirotécnicos podrían recibir multas económicas o el cierre del local comercial. Los padres que permitan que sus hijos jueguen con estos recibirán sanciones educativas, según indicaron las autoridades.
No dejes de leer: Natalia Curvelo habló fuerte por video íntimo filtrado en redes sociales
CERO ACCIDENTES DE TRÁNSITO
Por otro lado, la Policía Nacional indicó que durante las festividades del 24 de diciembre no hubo muertes ni lesiones en accidente de tránsito en las carreteras del departamento del Cesar.
Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello /El Pilón