Dos obreros resultaron muertos al ser sorprendidos por un alud de tierra, en el momento que instalaban una tubería de alcantarillado en el municipio de Astrea, Cesar.
Las víctimas fueron identificadas como Elías Aarón, de 40 años, y Luis Mercado, de 63 años; el primero murió en el lugar de los hechos y el segundo alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, pero los médicos confirmaron que llegó sin signos vitales.
El caso ocurrió este martes a la 1:30 de la tarde, en la calle primera de Astrea, inmediaciones de los barrio Paraíso y Libertador, donde los obreros maniobraban con tubería en una zanja de aproximadamente seis metros de profundidad.
“Al momento de colocar un tubo al sistema de alcantarillado uno de los obreros se metió a la zanja a acomodar el tubo para encabezar con el otro y en ese momento una pila de tierra de la que estaba arriba de la zanja, de la misma que van sacando al cavar se le vino al señor que estaba moviendo el tubo; el compañero intentó salvarlo y corrió con la misma suerte”, explicó el secretario de Hacienda de Astrea, Jaime Mejía Musa, quien funge como alcalde encargado.
Las autoridades del municipio investigan las causas de la desestabilización del terreno, donde se adelanta la obra desde hace cuatro meses y que supera los 1.800 millones de pesos, a cargo del Consorcio Obras Diferentes de Valledupar.
Ver vídeo: