X

Dos niños y tres adultos resultaron heridos al explotar explosivo en su vivienda

Tragedia en Santa Rosa

Una tremenda explosión y posterior incendio, sacudió una vivienda en el centro del corregimiento de San Juan de Río Grande, jurisdicción del Municipio de Santa Rosa, sur de Bolívar.  El hecho sucedió en una vivienda donde se encontraban dos niños y tres adultos.
Según las autoridades que confirmaron la noticia en exclusiva a EL PILÓN, una mujer, su hijo de cinco años  y otras tres personas, entre ellas un bebé de siete meses de nacido, sufrieron heridas de consideración al quedar destruida la residencia campesina en la que vivían en el pequeño corregimiento habitado en su mayoría por mineros de diferentes regiones del país, por una explosión de gran magnitud que se sintió en todo el pueblo.
La explosión se generó por una barra de dinamita que se sobrecalentó por el fuerte calor que se presenta en la zona y al hacer contacto con otros explosivos, detonó en su totalidad, quedando totalmente destruida la vivienda, mientras que la casa de al lado se derrumbó parcialmente.
Como consecuencia de la explosión resultaron heridos Dubán Stip Parra Rodríguez, de 26 años; Oswaldo Guerrero Vega, de 21; Leidy Yulieth Guerrero Vega, de 22 años y su hijo Yoryin Estiven Obando Vega, de 5 años, y Jhon Gerardo Obando Vega, de siete meses de nacido.
El alcalde del municipio de Santa Rosa, José Cendales,  dijo que para evacuar a los heridos que se encontraban a 12 horas del  hospital de Santa Rosa, se tuvo que acudir a la Fuerza Aérea Colombiana, que facilitó un helicóptero para poder realizar la labor humanitaria.
Entre tanto, familiares de los heridos dijeron ayer que estaban esperando que fueran remitidos al hospital ‘José David Padilla Villafañe ‘ de Aguachica, a fin de que se les buscara en Bucaramanga ó Bogotá, un cupo en un centro asistencial que tengan Unidad de Cuidados Intensivos para quemados.
“Es como si hubiese caído una bomba en esta cuadra”, describió uno de los heridos, quien aseguró que la onda explosiva se extendió a unos 60 metros.
“Todo fue bastante rápido. A las 6:30 de la tarde fue la explosión y cuando llegamos a la vivienda que ardía en llamas, observamos que adentro gritaban un niño y una mujer, por eso como pudimos los evacuamos y evitamos que se quemaran”, dijo un habitante de San Juan de Río Grande.
“Mucha gente se salvó porque a esa hora estaban fuera del pueblo”, subrayó la fuente consultada y añadió que de milagro no había gente caminando por la vereda, que es una zona muy concurrida.
De acuerdo con el testimonio de un vecino, obreros que trabajaban en las minas de ‘Mina Cagüí’, alcanzaron a advertirle a las autoridades de Santa Rosa que había una familia herida  dentro de una casa que explotó junto con la dinamita que mineros almacenaban para derribar las rocas con fines de minería.

Categories: Sur
admin: