El ingeniero industrial Jazmer Gaviria Cardona, de 27 años, egresado de la de la Universidad de Pamplona y docente en la Institución Educativa de Guamachito, zona rural de Hatonuevo, fue una de las dos víctimas fatales del accidente de tránsito registrado en la vía que de ese municipio conduce a Barrancas.
La otra víctima fue Elizabeth Valdeblánquez, mientras que los heridos identificados como José Morelo, natural de Hatonuevo y Paula Andrea Carrillo, oriunda de Cúcuta, fueron llevados de urgencia al hospital de San Juan del Cesar.
El siniestro ocurrió el pasado domingo, a las 11:30 de la mañana, cuando el automóvil en que se movilizaban estas personas colisionó de frente contra un furgón. Tras el fuerte impacto Jazmer Gaviria y Elizabeth Valdeblánquez murieron de forma inmediata; el primero quedó atrapado entre las latas del vehículo y tras varias horas de maniobras por parte de socorristas fue recuperado el cadáver.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de Medicina Legal en Fonseca, La Guajira, donde los familiares los reclamaron y hoy se realizará el sepelio en Hatonuevo.
La noche anterior al accidente, el ingeniero que conducía el vehículo estuvo visitando a sus padres Gabriel Ángel Gaviria e Immara Catalina Cardona, residentes en la urbanización Don Carmelo de Valledupar, quienes no se reponen de la irreparable pérdida.
“El sábado estuvo en nuestra casa y como a las 7:00 de la noche salió para Hatonuevo, donde vivía y trabajaba”, contó su padre Gabriel Gaviria.
El caso es investigado por la Policía de Tránsito y Transportes.
Por Redacción EL PILÓN / Judicial