En La Jagua de Ibiríco
El estallido de una llanta en una buseta que transportaba 14 pasajeros, habría sido la causa del aparatoso accidente de tránsito registrado ayer, a las 3:00 de la tarde, aproximadamente, en la vía que comunica al corregimiento de Rincón Hondo, con el municipio de La Jagua de Ibiríco, donde resultaron muertas dos personas y 10 más heridas.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Mario Murcia, un comerciante de Valledupar y
Edinson Navarro, el ayudante del chofer.
La buseta siniestrada, de placas WRG 575 de Ibagué, estaba afiliada a la empresa Cootracegua, era conducida por Edinson Becerra, quien sufrió una fractura en la clavícula.
Los heridos que fueron auxiliados por otros viajeros que transitaban por la vía recibieron atención médica en el hospital local de La Jagua de la Jagua de Ibiríco. Ellos responden a los nombre de Luis Rafael Ortega, Liliana Patricia Mendoza, Cielo Rodríguez de 19 años, Ramiro Martínez, edad sin establecer, Marcela Ruiz Díaz de 20 años, Elsa Dobales Camacho de 44 años, Jorge Caicedo Martínez de 34 años, Alexander Moreno de 36 años,
Yeison Montero Herrera de 19 años y dos menores de dos años y tres años.
De acuerdo con las versiones entregadas por los sobrevivientes, el conductor que responde al nombre de Edinson Becerra, no pudo controlar el vehículo ante el estallido de una llanta y al tratar de esquivar otro automotor que transitaba por la vía fue a parar contra un árbol, ubicado en un costado de la carretera.
De igual forma, manifestaron que el vehículo iba con exceso de velocidad.
El levantamiento de los cuerpos fue realizado por la Policía de Tránsito y Transportes, que procedieron a trasladarlos al municipio de Codazzi, para que sean reclamados por sus familiares.