En tres accidentes de tránsito registrados en el sur de La Guajira, dos personas, entre ellas una oriunda del Cesar, murieron y cinco más resultaron con traumas severos, heridas abiertas y laceraciones en diferentes partes del cuerpo, luego que los conductores de los vehículos perdieran el control de los mismos sin descartar el exceso de velocidad, según el informe preliminar de las autoridades viales del vecino departamento.
El siniestro de mayor impacto se registró en inmediaciones al municipio de Villanueva, donde pereció Jesús Manuel Rodríguez Salas, natural de Codazzi, Cesar, quien recibió traumas severos en el cráneo y en otras partes de su cuerpo que le ocasionaron su deceso en el acto.
En este mismo accidente sobrevivieron, Andrés Mendoza, de 20 años; Andrés Felipe Ovalle Campo y Óscar Yánez Pedroza, oriundos del municipio de Codazzi, Cesar, quienes reciben atención médica en un centro asistencial del municipio de San Juan del Cesar, sur de La Guajira.
Estas personas viajaban en dos automóviles marca Renault 21 de placas ARG-008, matriculado en Bogotá e IDV-105, iban cargados con pimpinas de gasolina, uno de ellos estaba varado y era remolcado por el otro, cuando un animal se atravesó en la vía y el conductor al tratar de esquivarlo, perdió el control y ambos carros se salieron de la carretera, contando con suerte que el combustible no explotó, según explicaron las autoridades.
En otro accidente ocurrido en la mañana del lunes 26 de agosto en la cabecera municipal de Fonseca, salida a Barrancas, perdió la vida Elaida Navarro Serrano, de 67 años, natural y residente en Fonseca, tras ser arrollada por el vehículo marca Renault 21 de placas CRM-062, conducido por Daimer Gómez Salas, de 24 años. Las causas del percance según las autoridades, se debió al parecer a fallas mecánicas.
De igual forma, en el sector de Pelegrino, salida al municipio de San Juan del Cesar, un automóvil marca Mazda 626, de placas CAO-852, se salió de la vía y colisionó contra un árbol, resultando gravemente heridas dos personas oriundas de El Molino, sur de La Guajira, cuyos nombres inicialmente no fueron revelados, pero que reciben atención médica en un centro asistencial de San Juan del Cesar.