X

Dos muertos y 13 heridos por accidente de tránsito en la vía Media Luna – Los Encantos

Así quedó la camioneta en la que iba una de las víctimas fatales, Cecilia Sánchez. Foto: cortesía

Por: Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co

Un aparatoso accidente de tránsito protagonizado por una camioneta que cayó a un abismo en el municipio de San Diego, Cesar, dejó como resultado dos muertos y 13 heridos.

Cielo Sánchez, una de las fallecidas en el accidente. Foto: cortesía

Los afectados se transportaban en la mañana del lunes en el vehículo con estaca de marca Toyota color verde con placas CUU-214, que al parecer presentó fallas mecánicas que ocasionaron el incidente en inmediaciones de la vía que comunica al corregimiento de Media Luna con la vereda Los Encantos, de La Paz.

“Efectivamente logró determinarse una falla mecánica parece que en la dirección el carro sufrió o se partió algún terminal es lo poco que hemos logrado escuchar y fue lo que produjo que el vehículo se fuera al abismo y nos dejara esta nefasta mañana para todos los sandieganos y por supuestos a la gente de Media Luna, del Tocaima y del Rincón que principalmente es allí donde residen nuestros accidentados”, manifestó Elvia Milena Sanjuán Dávila, alcaldesa de San Diego.

La mandataria explicó además que es frecuente encontrar que la población del campo se traslade en este tipo de vehículos para sus quehaceres diarios.

En la Clínica Santa Isabel llevaron a cuatro lesionados. FOTO: SERGIO PÉÑA.

En el hecho las víctimas fatales fueron Cielo Sánchez Carrascal, de 50 años de edad, y Ricardo Sebastián Francia Bocanegra, de 17 años, los cuales alcanzaron a llegar a distintos centros asistenciales: la primera a la Clínica Santa Isabel de Valledupar donde fallece y el otro al Hospital el Socorro de San Diego.

“Ella tenía planeado ese viaje hace una semana y lo pudo realizar hasta hoy que la hija estaba de vacaciones e iban de paseo a estarse unos días en la finca, habían salido de La Paz y a un corregimiento llamado Los Encantos arriba de Media Luna. Se transportaban en un carro de carrocería, allá las cargas y pasajeros se movilizan en esos carros”, manifestó el hijo de la fallecida Cielo Sánchez, quien no entregó su identidad.

LOS HERIDOS

Entre tanto, los lesionados fueron llevados a distintos puestos de salud de la capital del Cesar como la Clínica Santa Isabel, Clínica de Fracturas, Erasmo y Hospital Rosario Pumarejo, los cuales son: los hermanos Ricaurte Solano Bueno y Yulian Antonio Solano Bueno, Luis Eduardo Quintero, de 27 años, Andrés Vence, José Francisco Ruíz Negrete, Enelda Rosa Jaraba Chaparro y Anner Josué Ascanio Ribón.

Familiares de los hermanos Solano Bueno. FOTO: SERGIO PÉÑA.

Otros heridos son Jhon Cuadro Escalante, Lucas Martínez, Andrés Donado, Carlos Donado, quien era el conductor del carro y los familiares de la fallecida Cielo Sánchez, quienes son Huber Sarabia, esposo de esta; Yadis Sarabia, hija y el nieto de dos años.

“Mi hermana tiene una fractura está en la Clínica Erasmo y mi papá y sobrinito están en el hospital siendo atendidos, ellos habían salido desde las 6:30 de la mañana”, comunicó el hijo de Cielo Sánchez.
Por su parte, los parientes de los hermanos Solano Bueno informaron que estos se encontraban en delicado estado de salud y eran valorados con exámenes especializados.

“No tengo mucho conocimiento de cómo fue el accidente porque estoy radicada en Valledupar, pero mi tío está bastante lesionado en el rostro y mi papá también. Les van a hacer unos estudios médicos”, dijo Yamileth Solano, hija de Ricaurte Solano.

PRECAUCIÓN

Ante el episodio violento, la alcaldesa de San Diego hizo una llamado a la comunidad a tener mayor precaución a la hora de viajar ya que algunas carreteras de ese municipio son montañosas.

“Le pedimos a todas estas personas que se transportan en esta vía que tengan cuidado no podemos desconocer que estamos hablando de la zona alta de San Diego donde es común las subidas, los abismos por tanto, hace parte del cuidado de cada ciudadano que se traslada por la zona”, puntualizó la alcaldesa Sanjuán Dávila.

Categories: Judicial
Tags: el encanto
Periodista: