X

Dos muertos tras incursión de grupo armado en sur de La Guajira

En la morgue del Cementerio Central de San Juan del Cesar, La Guajira, fueron practicadas la necropsias a las dos víctimas de la incursión guerrillera en Barrancas. Referencia.

El propietario de una finca y un soldado que había desertado de las filas del Ejército en Cartagena, Bolívar, fueron ultimados a bala al parecer por presuntos guerrilleros que delinquen en el sur de Las Guajira.

Los presuntos subversivos que vestían de civil y portaban armas automáticas irrumpieron en predios de la finca 'La Isabella' localizada en la región indígena de Zurimena, en la jurisdicción del municipio de Barrancas, sur de La Guajira y balearon a corta distancia a Víctor Manuel Argüello, de 50 años, nacido en el municipio de Teorama, Norte de Santander, propietario de la estancia agrícola, al igual que a Carlos Correa Conde, de 36 años, natural del municipio de Necoclí, Antioquia y residente en Barrancas.

Tanto el finquero, como el ex militar, registran múltiples heridas en diferentes partes de sus cuerpos, los cuales quedaron esparcidos el uno del otro. Las autoridades locales fueron alertadas de la acción criminal y se trasladaron a la escena del doble homicidio en medio de estrictas medidas de seguridad, para llevar a cabo la inspección y reconocimiento de los cadáveres, y tratar de establecer qué grupo fue el autor del doble crimen que mantiene consternados a los residentes del municipio de Barrancas.

Las autoridades del vecino departamento recordaron que esa región, operan algunos frentes del 41 frente de las Farc, del Eln y el disidente del EPL, quienes en otrora cometieron una serie de acciones criminales.

Tanto el Ejército del grupo Rondón de Buenavista, la Policía Nacional y demás organismos de seguridad, mantienen los operativos en La Guajira y límites con el Cesar, con el fin de mantener el orden y garantizar la seguridad ciudadana.

Los cuerpos sin vida fueron evacuados del sitio y trasladados hasta la morgue del cementerio central del municipio de San Juan del Cesar, hasta donde se acercaron los familiares a reclamarlos y trasladados a sus lugares de origen donde serán sepultados.
 


Por Abdel Martínez Pérez

abdel.martinez@elpilon.com.co

 

Categories: Judicial
Periodista: