X

Dos muertos en El Copey con panfleto de las AGC

Los hombres en El Copey murieron de varios disparos.

Un segundo caso de homicidio cuya víctima tiene un mensaje en forma de panfleto se presentó en zona rural del departamento del Cesar. Esta vez en el corregimiento de Chimila, jurisdicción del municipio de El Copey, donde mataron a dos sujetos. 

Las víctimas son Hernán Alonso Berrio Barranco y Jesús Alberto Tovar Suárez, hallados sin vida con un panfleto firmado a nombre de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC. 

En el documento señalaron a los occisos de pertenecer a una supuesta banda de cuatreros que afecta a Caracolicito, San Francisco y Chimila; además lanzan una fuerte sentencia a las personas que se dedican a robar ganado. 

Lo mismo vamos por la banda de los chemos que tienen a Caracolicito y sus alrededores azotado con el hurto, ya se les dio de baja a uno de la banda y siguen en lo mismo, también les vamos a llegar a sus guaridas (sic)”, reza el documento. 

Las autoridades no han determinado que los ciudadanos pertenecieran a alguna banda criminal, por lo que no descartan cualquier hipótesis. 

No obstante, el comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Luis Exberto León Rodríguez, reconoció que en la zona rural hay injerencia de grupos armados. 

Como sabemos históricamente ahí siempre han hecho presencia los grupos al margen de la ley, como últimamente el ‘Clan del Golfo’ o lo que se denomina las AGC que realmente son el ‘Clan del Golfo’, entonces hay diferentes acciones criminales. Sin embargo, ante la Ley penal tendrán que responder de manera individual los responsables de este hecho a medida que se avance con las investigaciones, pero es importante fortalecer los procesos judiciales con la información que tengan (la comunidad) y que puedan suministrar”, puntualizó León Rodríguez. 

Las víctimas son de Algarrobo, Magdalena, y antes de morir al parecer fueron torturados, puesto que los encontraron maniatados y uno de ellos tenía un trapo en la cabeza. 

ANTECEDENTE

El pasado 1 de septiembre un hecho similar se presentó en el municipio de Aguachica, sur del Cesar. Kevin Eduardo Causado, de 23 años de edad, fue asesinado con arma de fuego y hallado con un panfleto a nombre también de AGC. 

Categories: Judicial
Periodista: