Dos personas muertas, entre ellas un patrullero de la Policía Nacional y dos heridos, fue el resultado que dejó un procedimiento de control policial en Aguachica, Cesar.
El incidente ocurrió pasadas las 5:40 de la mañana de ayer, en la calle 45 con número 10N- 37 del barrio Villa Paraguay, a donde llegó una patrulla de la Policía que fue recibida a bala por los residentes del lugar.
Según las autoridades, los uniformados se disponían a realizar un registro de verificación atendiendo a una llamada ciudadana que informó que en el sitio escucharon disparos, al parecer hechos al aire. Sin embargo, al llegar los patrulleros encuentran un grupo de personas departiendo en vía pública, que al comunicarles sobre la práctica del registro, una mujer toma un bolso, lo arroja al interior de la vivienda y posteriormente atacan a los policías con arma de fuego.
En el cruce de disparos en el acto fallece el patrullero Luis Fernando Pantoja Martínez, natural de Montería, quien recibe seis impactos de bala; uno en la cabeza, uno en los testículos, dos a la altura del tórax y dos en el rostro; mientras que su compañero de labores Jesús Javier Mejía resultó lesionado por una motocicleta conducida por una mujer que lo arrolla para obstaculizarlo en el enfrentamiento donde éste alcanzó a neutralizar a uno de los agresores que muerió.
En este caso la víctima fatal es identificada como Yeiner Afanador Quintana, de 22 años de edad, quien resultó lesionado de bala en el tórax, abdomen, tronco y muslo por el patrullero sobreviviente, siendo auxiliado en el hospital de la localidad donde fallece.
Los detenidos por las autoridades por este caso son la esposa de Afanador, Kelly Johana Guerrero Sánchez de 24 años, herida por laceraciones y otras dos personas más no identificadas.
En el incidente también resultó lesionado de gravedad el ciudadano Enrique Amaya Arias, quien recibió un impacto de bala en la cabeza en el intercambio de disparos entre los delincuentes y autoridades, teniendo que ser remitido desde el mencionado municipio a un centro asistencial de Bucaramanga.
Al parecer Amaya Arias, que es pensionado del Ejército estaba cerca del lugar cuando fue alcanzado por la bala.
“Nuestro cuadrante sale a verificar una información sobre unos disparos al aire en una de las reuniones que se estaban presentando pero cuando llegan son atacados donde desafortunadamente nuestro patrullero Pantoja es blanco de los delincuentes que le ocasionan la muerte y se neutralizan a una de las personas, capturan otras dos más junto con arma de fuego, motocicleta y vehículo. Estamos investigando el caso para tratar de establecer si estas personas pertenecían a un grupo delincuencial que puedan estar en la zona”, dijo el comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza, quien agregó que están tomando las medidas de seguridad necesarias para darles tranquilidad a los ciudadanos que por estos días celebran el cumpleaños 260 del municipio.