Aunque los ciudadanos Luis Jarlinson Zuleta Pacheco y Freddy Meza Ballestas no se conocían, el destino quiso que ambos murieran de la misma manera: en un accidente de tránsito en motocicleta en carreteras del municipio de El Copey.
El primero en correr con esa suerte fue Jarlinson Zuleta Pacheco, quien siendo aproximadamente las 9:15 de la noche del sábado chocó su moto de placa GXI-86F con la parte trasera de un carro.
De acuerdo al reporte de la Policía Nacional, el impacto hizo que Zuleta Pacheco muriera en el acto en inmediaciones de la vía que comunica a esa localidad con Bosconia mientras que el otro vehículo abandonó el sitio.
Según las primeras versiones, Luis Jarlinson Zuleta sufrió el accidente cuando regresaba de trabajar de la empresa de energía Electricaribe, pues al morir en plena malla vial llevaba puesto el uniforme de dicha compañía.
El otro accidente ocurrió en la madrugada del domingo en la vía que comunica al municipio con el corregimiento de Chimila.
Al parecer, Freddy Meza perdió el control de su motocicleta y cayó contra el asfalto muriendo enseguida en el lugar.
Su cuerpo sin vida fue inspeccionado por los peritos y trasladado a la sede del Instituto de Medicina Legal de Valledupar.
LA CIFRA
De acuerdo al Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV), entre el periodo de enero a marzo 52 personas fallecieron por accidentes de tránsito en el departamento, de los cuales 31 fueron motociclistas.