A través de un extenso discurso, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue crítico con los medios de comunicación colombianos y extranjeros que, según él, llevan a cabo una “campaña internacional” al referirse sobre él como el “líder de un régimen dictatorial”.
“Que campaña tan horrible para decir que en Venezuela hay una dictadura. Yo les digo a los venezolanos: ¿en Venezuela existe un régimen de Maduro? Los venezolanos podemos responder claramente que no, pero es la campaña que nos hacen todos los días. Muchos creen eso en Colombia, donde repiten todos los días que el régimen de Maduro, que Maduro el bruto; en los medios dominantes de la oligarquía, Maburro me llaman en Colombia”, aseguró Maduro en su discurso.
Adicionalmente, compartió que Colombia haya completado dos meses de protestas a raíz del paro nacional iniciado por la reforma tributaria del exministro Alberto Carrasquilla.
“Se están cumpliendo dos meses de la protesta continua del pueblo colombiano contra la mafia que está en el poder en Colombia. Dos meses continuos de movilizaciones, de resistencia”, aseguró Maduro.
Además, según él, existe un doble racero a la hora de analizar la labor de las instituciones venezolanas y compararlas con la labor de las colombianas, en el marco de las protestas de los últimos 60 días.
“De acuerdo con los medios de comunicación en Colombia, allá hay una democracia ejemplar y un gobierno ejemplar”, continuó. En su discurso, elogió la labor de aquellos medios digitales y redes sociales para, según él, “imponerse al dominio oligarca” de los medios de comunicación tradicionales.
Por último, comentó sobre el “repudio” que, nuevamente según él, el “pueblo colombiano siente por Uribe y Duque”, en lo que califica como “una nueva masacre” y de los “250 desparecidos”, asegurando que “Venezuela clama por Colombia”.