Dos adolescentes resultaron heridos con arma de fuego y arma traumática, respectivamente, en confusos hechos ocurridos en un procedimiento policial que se adelantó en el barrio el Oasis, sur de Valledupar.
Lee también: Salieron de una finca y en el camino los mataron a balazos
Al parecer, los uniformados llegaron al sitio para atender una trifulca generada por dos grupos de jóvenes y en el procedimiento se dieron los disparos.
Los afectados son dos adolescentes de 16 y 17 años, quienes fueron llevados al CDV del Hospital Eduardo Arredondo Daza. Desde ese centro asistencial el adolescente de 16 años fue remitido con un balazo en el tórax a la Clínica Médicos S.A., mientras que al otro, con una lesión en la pierna derecha, le dieron de alta.
Te puede interesar: Video | Desmanes en Los Fundadores por operativo
Kellys Johana Martínez manifestó que su sobrino de 16 años y el otro menor fueron agredidos por un policía que se molestó cuando otro joven le lanzó una piedra.
“Allá había pelea y los policías se agarran con los malandros y en el momentico mi sobrino salió a ver la cosa. Ya la policía se iba pero un ‘pelao’ le tiró una piedra y le pegó a uno de ellos en la costilla. El policía se puso bravo y empezó a hacer tiros”, manifestó la mujer.
Esa así como presuntamente los adolescentes entran a una casa y el uniformado ingresó para dispararles. “El policía le dio hasta puño y trompadas pero cuando vio que tenía un hueco en el pecho fue que le dijo ‘vete’, el salió y se desmayó en la casa, era un huequito mínimo”, contó Kellys Martínez.
No dejes de leer: Habla paciente que se recuperó del Covid-19 en Valledupar
Por su parte, la Policía Nacional indicó en el informe preliminar que los jóvenes salieron heridos en una riña de varios particulares en el sector.
El adolescente de 16 años permanece recluido en la clínica estable de salud. “Lo metieron (el lunes) a cirugía para ver si le daban para sacar la bala porque se incrustó entre el músculo y la costilla, entonces el médico dijo que si era necesario que la sacaran, lo hacían o si no se la dejaban ahí”, puntualizó la tía del afectado.