Dos personas fueron asesinadas en este departamento la noche del pasado domingo, se tratan de hechos aislados según informaron las autoridades.
El primer caso hace referencia a un desmovilizado de las Autodefensas, identificado como José Ángel Pacheco Valencia de 33 años, natural y residente en esta capital.
El atentado criminal se registró a las 8:40 de la noche, cerca al hospitalito ‘Eduardo Arredondo Daza’ del barrio La Nevada de Valledupar, cuando Pacheco Valencia departía junto a su compañera sentimental, en casa de un amigo.
De acuerdo con el informe entregado por las autoridades, al sitio llegaron dos hombres en una motocicleta, el parrillero se bajó y le disparó en cuatro oportunidades a José Ángel Pacheco, dejándolo mal herido.
Se conoció que el conductor de la motocicleta, esperó a su cómplice y una vez cumplido con su objetivo, huyeron, por lo que los amigos de la víctima los intentaron detener, les tiraron piedras, botellas, pero el victimario hizo varios tiros al aire para evitar que los siguieran.
Para los testigos, fue difícil identificar a los homicidas debido a que utilizaron los cascos protectores para cubrir sus rostros.
El comandante de la Policía Cesar, coronel Juan Alberto Libreros Morales indicó que Pacheco Valencia, hace nueve años se desmovilizó del bloque norte de las Auc y se ganaba la vida como vigilante.
Agregó que tratan de investigar si el homicidio tendría que ver por su vínculo que ese grupo al margen de la ley en su época o por otro problema personal, “estamos trabajando sobre eso y esperamos que muy pronto se esclarezca el crimen”, aseguró.
Un familiar lo mató de una puñalada
El otro hecho de sangre ocurrió en la caseta, gallera y billares Mayerlin, en el corregimiento de San Roque, jurisdicción del municipio de Curumaní, Cesar, en donde Luis Manuel Cimarra Tejada, de 39 años, sostuvo una riña con su primo Álvaro Cimarra Ordóñez.
Ante el calor de los tragos, Álvaro le propinó una puñalada a su familiar, causándole la muerte. Cuando el presunto agresor trataba de huir, fue capturado por la Policía.
El homicida fue enviado a la cárcel, luego de la legalización de captura, formulación e imputación de cargos por parte de un Juez Penal con Funciones de Conocimiento.
Caso de agresión
Las autoridades reportaron que están tras el paradero de Daniel Maldonado Salgado, quien en un acto de intolerancia, cogió un espejo y se lo partió encima a su hijastra de 10 años, causándole lesiones, por lo que ahora deberá responder por lo que hizo.
Este caso de intolerancia se registró en el corregimiento de Llerasca, jurisdicción del municipio de Codazzi, Cesar.
Por Abdel Martínez Pérez
abdel.martinez@elpilon.com.co