La muerte sorprendió a María Mónica Martínez Polanco, de 23 años, quien ayer al perder el control de la motocicleta en la que se movilizaba con su hermana Lisseth Martínez, de 25 años.
Una posible impericia podría ser la causa del accidente que le costó la vida a la conductora del vehículo, al salirse de la carretera y se estrellara contra una señal de tránsito.
El caso ocurrió a las 7:00 de la mañana, a la altura del kilómetro 42 más 470 metros de la vía San Roque- La Paz, en el tramo que comunica a La Jagua de Ibirico con Becerril, municipios del centro del departamento del Cesar.
Según el dictamen forense, María Mónica sufrió trauma craneoencefálico y laceraciones en diferentes partes del cuerpo, quedando con algunos signos vitales en el lugar del percance y tras recibir los primeros auxilios fue trasladada en una ambulancia al Hospital Jorge Isaac del municipio de La Jagua de Ibirico, donde falleció cuando los médicos trataban de estabilizarla para remitirla a una de las clínicas de Valledupar.
Entre tanto, su hermana Lisseth Martínez Polanco sufrió esguince de tobillo y politraumatismo, heridas de las que se recupera satisfactoriamente.
El comandante de la Policía de Tránsito y Transporte seccional Cesar, mayor Diego Mora, confirmó que la principal hipótesis del accidente es que la conductora de la moto perdió el control de la motocicleta y colisionó con una señal de tránsito que se encuentra a un lado de la vía.