El escape de gas propano por la manguera conductora del cilindro de gas propano hasta la estufa, sería la principal causa del incendio que se produjo en la cocina de una vivienda, en el que una pareja resultó con quemaduras de primer y segundo grado, y daños estructurales en el inmueble.
La conflagración que además de causar pánico y zozobra entre los miembros de la familia y vecinos, afectó de gravedad a Oswaldo Quiroz Domínguez, de 52 años, de oficio conductor.
“Estábamos en la cocina haciendo el café, la manguera del cilindro parece que tenía escape y cuando prendí el fósforo, agarró candela y esta le produjo quemaduras de segundo grado a mi esposo en ambas piernas, los brazos y la cara. Así mismo, yo también fui alcanzada por la candela, pero en menor proporción”, explicó la mujer, quien no quiso revelar su identidad.
En horas de la mañana de ayer domingo, Quiroz Domínguez, estaba a la espera del cirujano plástico para ser sometido a intervención quirúrgica en el Hospital Rosario Pumarejo de López, de Valledupar, hasta donde fue remitido desde el Agustín Codazzi, a raíz de la complejidad de las quemaduras.
El Cuerpo de Bomberos Voluntario de Agustín Codazzi acudió al llamado de la comunidad, para sofocar el incendio que se registró en el inmueble ubicado en el barrio La Guitarra.
Por Abdel Martínez Pérez