En La Paz
Un potente estallido alteró la tranquilidad en el municipio de La Paz-Cesar, donde la mañana de ayer dos personas resultaron heridas debido a la explosión de un carrotanque transportador de gasolina en el cual se realizaban trabajos de soldadora.
Los heridos identificados como Oscar Benavides, de 26 años y Eduar Reyes Jaramillo, de 42 años, quienes inicialmente recibieron atención en el hospital ‘Marino Zuleta’ pero luego fueron remitidos al hospital ‘Rosario Pumarejo de López’ de Valledupar para ser valorados por especialistas.
De acuerdo al reporte médico la onda explosiva dejó a Benavides con politraumatismos y permanece estable, mientras con un estado de salud más delicado se encuentra Reyes Jaramillo, quien sufrió trauma craneoencefálico severo.
El incidente ocurrió a las 8:30 de la mañana en un taller ubicado sobre la avenida que conduce hacia el municipio de San Diego, hasta donde se desplazaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Valledupar para atender la emergencia.
Luego de hacer una inspección el vehículo los socorristas hicieron recomendaciones a los propietarios del taller para evitar que se repitan calamidades como la sucedida.