X

Dos heridos con arma de fuego en atraco colectivo

Un estudiante de octavo semestre de enfermería superior de la UPC y otro joven que llegó a Valledupar a disfrutar del puente festivo en casa de un familiar, resultaron heridos con arma de fuego al tratar de oponerse a un atraco colectivo cuando al calor de los tragos departían en una esquina de la carrera 4D con con calle 38 del barrio Candelaria sur de esta capital, de donde se apropiaron de celulares, prendas de oro, relojes, billeteras, dinero en efectivo y hasta el licor que consumían.

Uno de los lesionados fue identificado como Brayan García Ramos, de 20 años, quien fue alcanzado por una bala en su pie izquierdo, cuyo proyectil le quedó alojado entre las partes óseas, en tanto que el otro herido recibió un balazo en la cabeza al no dejarse quitar un anillo de oro.

“Quieto todo el mundo, esto es un atraco, que ninguno se muevo, quien solo lo intente, lo matamos, nos advirtieron dos jóvenes que se bajaron de las parrillas de dos motocicletas cada uno con arma de fuego. En la esquina de esa tienda había cuatro hombre y la novia de uno de mis amigos y nos quitaron todo, tuvieron tiempo hasta de requisarnos los bolsillos en busca de dinero y para que no los siguiéramos hicieron otros tiros al aire.

Yo sentí el pie pesado, sin embargo corrí hacia el interior de la tienda y al mirarme el pie, tenía la herida y votaba mucha sangre. Todo fue muy rápido, eso fue en cuestión de minutos y no pude mirarle las casas y sé que son jóvenes por el timbre de la voz, porque nos advertían que no los miráramos porque nos disparaban”, explicó el universitario en la sala de urgencias del hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, donde en horas de la tarde de ayer fue intervenido quirúrgicamente para extraerle el proyectil.

Por Abdel Martínez Pérez
abdel.martinez@elpilon.com.co

Categories: Judicial
Periodista: