X

Dos heridos con arma de fuego en restaurante al norte de Valledupar

El hecho ocurrió en el restaurante Montacarga del Norte.

Una pareja de procedencia venezolana que se encontraba legalmente en el país fue herida en la mañana de ayer, al ser atacada a tiros cuando desayunaban en el restaurante Montacarga Norte’, localizado sobre la avenida Simón Bolívar con calle 5, norte de Valledupar.

Dos de las seis personas que se encontraban en la mesa fueron alcanzadas por proyectiles durante la balacera, las cuales fueron identificadas como Rosangela Campo Luengo y Saúl Xavier Acosta Caldera, quienes fueron auxiliados por personal paramédico y trasladados hasta la clínica Erasmo, que se encuentra a pocas cuadras de ese lugar.

El atentado criminal al parecer iba dirigido contra uno de los extranjeros que se encontraban en el local comercial. Las autoridades descartan de plano que el hecho se haya registrado en un intento de atraco, toda vez que el pistolero llegó al negocio y sin mediar palabras comenzó a disparar contra los comensales.

El subcomandante de la Policía Cesar, teniente coronel Mauricio Bonilla Méndez, explicó que hasta el negocio llegó una persona en una motocicleta y sin mediar palabras les disparó. “Este hecho es motivo de investigación, tenemos como antecedente un caso que le sucedió a ellos durante el fin de semana, cuando sostuvieron una riña con unas personas y hasta ese lugar llegó la Policía para mediar y se supone que las cosas quedaron bien, pero no se descarta que tenga que ver con este hecho”, dijo el oficial.
Igualmente dijo que los heridos son unos ciudadanos venezolanos que tienen su pasaporte legal con entrada al país el 26 de mayo, “estamos verificando el lugar dónde estuvieron, quien los invitó, los organizadores de ese evento, el hotel donde se quedaron. Además, estamos revisando bastante información y hay que ver por cuáles razones se encontraban ellos en este país”, expresó el coronel Bonilla.

Sostuvo que la investigación del caso quedó en manos del CTI y son ellos los que van analizar los vídeos. “Dicen que son comerciantes, se está trabajando con la Policía Internacional –Interpol-, para verificar si estas personas presentan algún tipo de antecedentes en Venezuela… No fue por intento de hurto, porque estas personas tenían todas sus pertenencias, además no hubo intercambio de palabras, el agresor llega directo a disparar”, agregó.

Categories: Judicial
Periodista: