En desarrollo de la operación ‘Gladiador’, adelantada por efectivos de la Segunda División del Ejército, dos hombres que manifestaron ser integrantes del Frente 20 de las Farc, se entregaron voluntariamente.
La primera entrega se efectuó en área rural del municipio de Sabana de Torres, Santander, en la vía que de la ‘Hacienda Veracruz’, conduce a San Alberto, en el Cesar,
En el momento de la entrega, los dos desmovilizados tenían un fusil AK-47, cinco proveedores para el mismo, 141 Cartuchos y un chaleco Portaproveedores.
Además del material de guerra, los subversivos entregaron un radio de comunicaciones ICOM – ICV 8, el que era utilizado según sus propias versiones, para avisar a sus comandantes cuando hubiera presencia de las tropas en la zona rural de los municipios de Sal Alberto y Sabana de Torres.
Los ‘farianos’ también tenían en su poder, una pistola marca Browing, un proveedor calibre nueve milímetros y 24 cartuchos del mismo calibre.
Por su parte una fuente castrense dijo, que la presión ejercida por las operaciones militares que registraron la muerte en combate de varios subversivos, el maltrato, las injusticias y las permanentes amenazas de muerte a las que eran sometidos, fueron las causas que determinaron la decisión de acogerse al Plan de Desmovilización.