A raíz del recrudecimiento del invierno en esta región del sur del Cesar, los corregimientos Loma de Corredor y La Ye, quedaron incomunicados con la cabecera municipal de Aguachica.
De acuerdo con habitantes de estas dos poblaciones, a pesar de contar con un puente en óptimas condiciones que posibilita el paso por la quebrada ‘Gualula’, el mal estado de la carretera no permite el tránsito de ninguna clase de vehículos, “ni siquiera los tractores de las fincas”, dijo un campesino de la región.
La emergencia viene ocasionando el embotellamiento de veredas y corregimientos que utilizaban la única vía terrestre para poder comercializar sus productos agrícolas en Aguachica.
A raíz del pésimo estado de la vía, los vehículos de pasajeros quedaron varados en inmediaciones de Loma de Corredor en espera que las autoridades del municipio entren a solucionar la situación.
Por su parte Rafael Llaín, habitante de Loma de Corredor, indicó que el invierno provocó que la refacción de la carretera por parte de la misma comunidad y finqueros de la región, se paralizara y debido a ello, los vehículos de carga y pasajeros que la utilizaban, quedaron en inmediaciones del corregimiento de la Ye.
Por ahora los pasajeros que se quedaron del otro lado de la quebrada ‘Gualula’, han tenido que utilizar transporte fluvial desde Loma de Corredor hasta Gamarra, pagando el doble el valor del pasaje.