Una llamada al cuadrante de la Policía del barrio Los Fundadores alertó a las autoridades sobre el hurto de una motocicleta en ese sector de Valledupar.
Dos sujetos llegaron a la transversal 28 con calle 19 y mediante la modalidad de halado robaron una motocicleta que estaba estacionada en esa dirección, donde el propietario al notar que su vehículo no estaba dio aviso a las autoridades, que con ayuda de las cámaras de seguridad ubicaron a los ladrones.
La Policía realizó un plan candado en el sector hasta acorralar y capturar a los presuntos ladrones identificados como Jorge Eliecer González Ochoa, de 20 años, y Diego Armando Díaz Vásquez, de 18, quienes tenían en su poder la moto que minutos antes había sido hurtada en Los Fundadores.
González Ochoa y Díaz Vásquez quedaron a disposición de la autoridad competente para que respondan como presuntos responsable del delito de hurto calificado y agravado.
Captura por orden judicial
En la vía que de San Roque conduce al municipio de La Paz, más exactamente en el kilómetro 97, la Policía capturó a Rafael Enrique Araújo Calderón, de 45 años, oriundo de San Diego.
Según las autoridades, Araújo Calderón conducía un automóvil marca Mazda 323 de placas BJD-171, y al ser requerido para una requisa e identificación, la base de datos judiciales de la Policía arrojó que contra este hombre pesaba una orden de aprehensión emanada por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Valledupar, como presunto responsable del delito de hurto calificado y agravado.
Redacción EL PILÓN