X

Dos capturados por crimen de adolescente venezolana

José Eliécer Parra Castillo y Faber Carrascal Lesmes.

Luego de cinco meses de haber sido perpetrado el homicidio de una adolescente extrajera en el municipio de Curumaní, la Policía Nacional capturó a los presuntos responsables del hecho de sangre, tras una labor de inteligencia y seguimiento con base en información y características entregadas por fuentes humanas.

El comandante de la institución policial en el Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, confirmó que los probables asesinos responden a los nombres de José Eliecer Parra Castillo, conocido como Chema, de 24 años de edad, y Faber Andrey Carrascal Lesmes, conocido como Faber, de 25 años de edad, quienes habría asesinado a Fraibelys Polanco, de 15 años, de nacionalidad venezolana. El operativo de aprehensión se llevó a cabo en la misma localidad en cumplimiento a una orden de captura librada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pailitas, previa solicitud expresa de la Fiscalía 19 Seccional de Curumaní, por los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego.

Ayer, luego de la legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento que tuvo lugar en Pailitas, fueron cobijados con medida restrictiva de la libertad en centro carcelario y serían enviados a una de las cárceles de Valledupar. Este crimen se registró el 15 de enero 2018 en Curumaní, cuyos hechos fueron calificados por las autoridades como confusos, y de inmediato iniciaron las investigaciones para hacer efectiva la captura de los homicidas, tras la recolecta suficientes evidencias.

Los presuntos responsables del crimen se movilizaban en una motocicleta, que le dispararon a la adolescente en el barrio de invasión 2 de Abril del municipio de Curumaní, momentos en que la hoy occisa dialogaba con otra persona de nombre Emeli Orozco, de 25 años, con quien dialogaba en la puerta de su vivienda.

Esta mujer también fue alcanzada por un proyectil en una de sus manos, que no representó mayor gravedad, cuya acción criminal fue perpetrada en medio de la oscuridad, toda vez que esa noche no había fluido eléctrico en ese sector de la localidad.

Por Abdel Martínez Pérez / EL PILÓN
abdel.martinez@elpilon.com.co

Categories: Judicial
Periodista: