Tras la captura de un hombre con dos fusiles AK- 47, el pasado fin de semana en el norte de Valledupar, la Policía aumentó los controles para desarticular las bandas criminales que trafican con armas en esta capital.
Como resultado de los operativos, se logró la captura de dos presuntos asaltantes que al momento de ser sorprendidos en un allanamiento por la Policía, en la manzana 18 del barrio Villa Jaidith, en el sur de Valledupar, donde tenían en su poder tres armas de fuego.
Los capturados fueron identificados como Jorge Mario Cantillo Pedroza, de 30 años y Bryan José Ortiz Escandón, de 20, quienes tenían en su poder una pistola calibre 3,80 con un proveedor y seis cartuchos para el mismo; un revólver calibre 22 marca Smith and Wesson, con cuatro cartuchos y dos vainillas para el mismo; un revólver calibre 38 con cañón recortado, con tres cartuchos, de los cuales no portaban permiso para porte o tenencia.
Cantillo Pedroza y Ortiz Escandón quedaron a disposición de la autoridad competente como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, municiones ó explosivos.