Las autoridades buscan a dos sujetos armados que dejaron a igual número de heridos en dos sectores de Valledupar. El primer caso ocurrió en el barrio Los Fundadores, cuando Francisco José Mendoza Pabón, de 38 años, departía con varios amigos en un establecimiento comercial y en medio de una riña le propinaron un impacto de bala en la pierna izquierda.
Según testigos del incidente registrado a las 12:30 de la madrugada de hoy, Mendoza Pabón fue baleado por defender a uno de sus amigos que era intimidado con un arma de fuego. Esa versión fue confirmada por la misma víctima en el Hospital Rosario Pumarejo de López donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente porque estaba perdiendo mucha sangre, debido a que la bala afectó varias arterias de la pierna.
“Yo estaba con unos amigos cuando llegó ese tipo buscando problemas y yo le decía que por qué iba a disparar contra mi amigo. Se molestó y me pegó el tiro”, relató el afectado.
El segundo caso de la madrugada tuvo lugar, a la misma hora en el barrio La Nevada, al noroccidente de Valledupar, donde fue herido Gerardo Enrique Lobo, de 35 años.
A Gerardo, conductor de un vehículo de recolección de basuras, le propinaron dos impactos de bala, uno en un brazo y otro en la pelvis, cuando departía en un establecimiento comercial del mencionado sector.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, hubo una discusión en el local de donde salieron dos hombres que luego volvieron armados y dispararon contra el conductor que milagrosamente sobrevivió al impacto de bala.
Dos baleados en casos de intolerancia se registraron la madrugada de ayer en la capital del Cesar, uno en La Nevada y otro en Los Fundadores.
Redacción Judicial / EL PILÓN
.