Las imprudencias y el irrespeto por las señales de tránsito continúan dejando más víctimas en las carreteras del departamento del Cesar. Las más recientes fueron las de dos adultos mayores, que en hechos aislados murieron luego de sufrir un accidente de tránsito.
El primero fue Adinael Caballero Ballena, de 67 años de edad, embestido por un camión con placas KSO- 715, cuando transitaba por el barrio Los Fundadores del municipio de Pailitas, centro del Cesar.
Al parecer, Caballero no se fijó en que venía el vehículo y por eso fue embestido, sufriendo graves lesiones en su cuerpo. Inicialmente fue llevado a un centro de salud del municipio, pero, por la gravedad de las heridas tuvo que ser trasladado a una clínica de mayor complejidad en Valledupar, donde finalmente falleció.
El cuerpo de Caballero, quien era oriundo del municipio de El Carmen, Norte de Santander, fue trasladado por los peritos de criminalística a la morgue de la capital del Cesar.
LA OTRA VÍCTIMA
La otra persona que murió en similares circunstancias fue Armando Gallardo, de 66 años de edad, luego de ser embestido por una motocicleta en la vía que del municipio de Tamalameque conduce al corregimiento de El Burro.
El fuerte impacto ocasionó que el adulto mayor sufriera graves lesiones en la cabeza y extremidades, por lo que fue llevado por la comunidad a un centro de salud local.
Posteriormente, fue remitido a una clínica de Valledupar; donde a pesar de los esfuerzos de los profesionales de la salud, falleció.
En el hecho también salió herido en una de sus piernas el conductor de la motocicleta.
EL DATO
Según Medicina Legal, durante los primeros nueve meses del presente año, 34 adultos mayores fallecieron por accidentes de tránsito en el Cesar.