La sonrisa hace parte de la vida de Mariana Pajón. Antes, durante y después de cada competencia, llegue primera o segunda, siempre sonríe. No fue la excepción este martes cuando la figura mundial del BMX pisó y probó la pista de Villa Dariana que recibirá esta disciplina en los 19 Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.
La doble campeona olímpica, quien cuenta con un sinnúmero de títulos en todos los niveles, desde Bolivarianos hasta Olímpicos, realizó varias salidas desde el partidor y probó el asfalto del nuevo escenario deportivo, sin importar la fuerte temperatura que bordeó los 40 grados. “Prefiero el calor que el frío, así que estamos bien”, diría después en declaraciones a la prensa local y nacional que cubre las justas deportivas.
“Yo estoy muy contenta de estar aquí, es la primera vez que estoy en Valledupar, nunca nos imaginábamos que algún día pudiéramos poder estar acá, entrenando y compitiendo en unas justas en Valledupar“, fueron las primeras palabras de Mariana a los medios en suelo vallenato.
ENCUENTRO CON LOS NIÑOS
Con la sencillez que la caracteriza, tuvo espacio para todos. Después de transitar parte de los 400 metros de recorrido y trazado de la pista, Mariana habló con los medios de comunicación, no sin antes compartir un pequeño espacio con varios niños bicicrosistas que la aguardaban para una fotografía y que sueñan con emular su carrera.
“Ojalá siga habiendo pista y que no sea solo para los juegos, que el escenario quede, que haya clubes y que la Liga dé todo lo mejor para que haya niños acá entrenando“, expresó.
“MUY ORGULLOSA DE ESTA PISTA”
Sobre la recién construida pista, la figura del deporte colombiano alabó el esfuerzo de dirigentes y organización para tenerla a punto para las justas deportivas. “Yo sé que se ha hecho mucho esfuerzo para hacer esta pista, muy orgullosa de que se tenga”, dijo.
Pero Pajón no es solo ejemplo de sencillez sino de berraquera, ya que a Valledupar llegó soportando una lesión de tendones y ligamentos que sufrió en su pulgar derecho hace unas semanas; sin embargo, competirá para luchar por su octavo oro bolivariano.
“Soy muy orgullosa de ponerme esta camiseta, y cada vez que me convocan para poderla representar, así sea apretando lo que sea, estoy ahí, yo sé que no va a ser fácil, sé que me va a doler, pero voy a dar lo mejor de mí”, dijo Mariana que tendrá que correr con un brace, un aparato ortopédico que utilizará en su mano derecha para que le ayude a soportar la competencia.
La bicicrosista antioqueña competirá el próximo viernes, primero de julio, a partir de las 10 de la mañana. Una cita que cumplirá a sus miles de seguidores en la capital del Cesar que quieren ser testigos de un logro más de su exitosa carrera.
POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA / EL PILÓN