Por diferentes delitos deberán responder las personas capturadas durante las alteraciones público registradas en la capital del Cesar desde la entrada en vigencia del decreto que obliga a que solo los propietarios podrán conducir las motocicletas.
Durante el primer día del decreto, fueron capturadas cinco personas identificadas como Hugo Javier Durán Rivera, de 24 años; Luis Eduardo Ariza Rosini, de 29 años; Jorge Luis Montenegro Blanco, de 19 años y adolescentes de 17, quienes quedaron a disposición de las autoridades competentes por los delitos de ataque a servidor público y obstrucción de vía pública.
Al cierre de esta edición, siete personas fueron capturadas y eran mantenidas en los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía para su judicialización.
Desde ayer, en las calles de Valledupar hay 300 hombres del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad de la Policía, para tratar de contener a los protestantes que en los desmanes han averiado 16 buses de servicio público, lo que obligó a los conductores a dejar en los parqueaderos los 192 vehículos de las tres empresas de transporte masivo que hay en la ciudad.
Aunque la Policía ha dispuesto de acompañamiento especial a los vehículos para garantizar el transporte en la ciudad, los conductores se rehúsan a trabajar por falta de garantías.
De los uniformados que han participado en los operativos de control hay dos heridos, que fueron atendidos en centros asistenciales.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN